jueves, 30 de julio de 2015

The World of Kanako, locura, violencia, estética anime y más violencia.

Igual os dicen que el protagonista de esta cinta japonesa es un antihéroe, un ex policía poco ortodoxo y misógino pero la verdad es que es un grandísimo hijo de .... con todas las letras que no he puesto. Y os digo esto porque desde el principio odiaréis a este tío pero aun así, salvo que la violencia extrema en pantalla no sea lo vuestro, querréis seguir mirando y saber cómo se soluciona todo o, más bien, hasta dónde aguanta palizas, caídas y otras mil calamidades este hombre.
La narración se inicia de la misma manera que debe funcionar la mente del personaje interpretado por Kôji Yakusho, de forma totalmente errática y sin mucho sentido. Al desaparecer su hija, su ex mujer recurre a él, que ya no es policía, para tratar de encontrarla. A partir de ese momento entraremos en una espiral de violencia, de dobles vidas, de persecuciones sin fin que nos irán conduciendo junto al odioso hombre en busca de la muchacha. Como casi siempre descubrirá que prácticamente nada es lo que parece, lo cual hará que su locura, casi fuera de control, se convierta en un tsunami que arrasará con todo y con todos.
Para los que no hemos disfrutado de mucho cine nipón, como es mi caso, es muy probable que nos recuerde al cine de Tarantino pero desfasando unas diez veces más, con algunas escenas enfermizas y sumamente duras que, pese a ello, llegan a resultar casi cómicas, con un humor muy, muy negro.
Por lo que soportamos a nuestro protagonista es porque el resto de personas que van desfilando ante nosotros son más odiosos aun si cabe y también porque la actuación de Kôji Yakusho es lo mejor con diferencia de un film donde veremos muchas de las filias y fobias de los japoneses cuya nación puede ser, probablemente, junto a los EEUU, una de las que tiene una doble moral más acusada.
Es evidente que no es un cine para todo el público ni para todos los estómagos y que, aunque en muchas ocasiones no se toma en serio a si misma, presenta temas muy controvertidos y que afectan a la juventud de hoy en día como el bulling por ejemplo y que para algunas personas puedan resultar duros de visionar por mucho que se trate de una ficción.
Muchísima acción mezclada con fragmentos en los que, a modo de flashbacks, conoceremos el pasado de Kanako, la chica que da título a la película en castellano, y con otros donde seremos testigos de los peores instintos de nuestro "héroe" que, pese a todo, acaban palideciendo con lo que otros adultos y los pobres chavales se hacen entre ellos mismos y a los demás.
Como thriller no aporta gran cosa pero es casi un descanso en un festival donde todos intentan ser tan sesudos y aleccionadores, incluso en gran parte de la sección "Atlas" del Atlántida.
Nota: 6

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. A ver si cae este verano. Este tipo de cine coreano me mola mucho. Por cierto, te recomiendo "Why Don't You Play in Hell?". Es una frikada de tomo y lomo, pero ya sabes que yo recomiendo ver de todo jejeje Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos crack,
      pues la tendré presente porque la verdad es que la mezcla que hace esta gente de violencia con un humor muy cafre me suele gustar aunque no les de siquiera buenas notas jajaja.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el anime por eso estoy interesado en este tipo de noticias al igual que el cine recomienda esta web https://viraljodas.com es mas especializada para el anime asi te enteras de que es lo nuevo en ese mundillo

    ResponderEliminar