jueves, 27 de noviembre de 2014

The Last Ship. De americanada aburrida a entretenimiento a tener en cuenta.

La verdad es que soy de los que se "traga" o le da una oportunidad al menos a casi todas las series que estrenan y tienen algo de ciencia-ficción, acción y sobre todo futuros postapocalípticos. Por lo tanto, "The Last Ship" merecía al menos una oportunidad.
Siendo sinceros, en los primeros episodios, al igual que me sucedió con la primera temporada de "Agents of Shield" la serie me pareció floja no, lo siguiente, con un patriotismo y unas "americanadas" demasiado exageradas incluso para estar ambientada en un buque de la armada estadounidense. Por si eso no fuera suficiente, nos meten también por ahí a los rusos, que parecen más de la época de la URSS que la actual madre Rusia "putiniana", por Putin. Aunque al final la interacción con los soviéticos es la que va dando el giro de la serie hacia una acción muy entretenida, que es la que rescata a "The Last Ship" de ser otra de esas series tan típicas del verano en USA, que no suelen sobrevivir más allá de su primera temporada. Aun reconociendo esto, agradecí que no se siguieran recreando en ese enfrentamiento.
Por supuesto seguiremos con las típicas "americanadas" de que solo ellos son capaces de hallar la cura para un virus del que iremos descubriendo cosas poco a poco según avance la temporada y en definitiva, parece que el mundo se reduzca a EEUU, pero poco más podemos esperar cuando además detrás de esta producción se encuentra "Splosion Michael Bay Man".
El reparto puede sonaros, a mi algo me suenan varias caras pero si he de ser sincero no ubico a casi ninguno en otras series, que supongo que es su hábitat natural. Los personajes son más bien planos, aunque hay algunos interesantes, como Tom Chandler, la Dra. Rachel Scott o Tex, este último es mi favorito con su evolución hacia el final de la temporada, aunque a veces sea un poco cargante con su testosterona a flor de piel. Es probable que los que conocemos en la recta final también acaben siendo importantes y trascendentales, pero habrá que ver su evolución en la segunda temporada.
"The Last Ship" es una nueva apuesta por la temática de pandemia y por lo tanto las similitudes con "The Walking Dead" son patentes en algunos momentos, aunque no hay muertos vivientes aquí, y en lo postapocalíptico parece que va a tirar por el camino de la, también entretenida y cancelada tras su segunda temporada, "Revolution". Diversas facciones y guerras intestinas en el país de las oportunidades es lo que parece que obtendremos si, tras visionar estos once capítulos, la incorporamos a nuestro calendario "seriéfilo".
No os voy a vender la moto, "The Last Ship" es una opción al estilo de "Falling Skies" emitida en España también por "TNT" y que están pensadas para el periodo veraniego y no pretenden nada más que darnos diversión sin complicaciones. No esperéis tramas sesudas, ni una profundidad en los personajes al estilo de productos de mayor enjundia. Si os gustan las series que he mencionado es posible que las historias de estos soldados y científicos os gusten, pero aviso, tarda en arrancar y engancharte y no es apta para adictos a las series de HBO y que no conciben nada por debajo de esos estándares de calidad.
Nota: 5,5

2 comentarios:

  1. He estado tantado varias veces de empezar a verla, pero entre que tengo poco tiempo y que lo poco que he visto me desprendía un tifillo a serie "Serie B", al final acabé decidiéndome por Arrow (algo de lo que tu y alguno más tenéis la culpa).

    Tras leer esta crítica, creo que acabaré dándole una oportunidad a ver qué pasa.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisado estás compañero de que tarda mucho en arrancar y que es un producto para disfrute sin más, sin profundidad y sin gran cosa nueva que ofrecer. Su fuerza está en la acción que está bien ejecutada y en que algún personaje tendrá momentos destacables y el suficiente carisma para acabar enganchándote si te van este tipo de historias.

      Eliminar