viernes, 24 de octubre de 2014

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro. Un cascabel robado da inicio a una gran aventura.

Tras ese título tan largo se esconde una película más del famoso "Gato Cósmico", Doraemon, al que casi todos conocemos y, si tenemos peques, más aun.
Personalmente, es una serie que me pilló ya algo talludito cuando la conocí y quizá por eso nunca terminó de entusiasmarme aunque no dejo de reconocer que para los más pequeños de la casa está muy bien.
Esta película en concreto le ha encantado a mis niños desde la primera vez que la vieron; en mi caso ha sido hoy cuando le he prestado la suficiente atención como para decidirme a hacer una crítica y aquí estamos.
Es innegable que las aventuras de Doraemon, Nobita y Cía. en el susodicho museo son entretenidas y nos harán pensar en el famoso detective no solo por Nobita, que irá ataviado para la ocasión, sino por el enemigo, el ladrón "Deluxe", cuya estética recuerda de manera innegable a "Moriarty".
Si conocéis la serie, todos los personajes y sus personalidades os serán familiares y podréis reíros a menudo con Tsuneo y Gigante si el humor blanco e infantil es capaz de sacaros al menos una sonrisa.
Sin lugar a dudas, lo mejor de la película son el museo y los numerosos y estrafalarios inventos, que iremos descubriendo mientras nuestros protagonistas buscan en las inmensas salas alguna pista que les conduzca a recuperar el cascabel del minino azul y a desenmascarar al hábil y escurridizo ladrón.
La animación tiene ciertos momentos destacables, como la materialización del "coche" , el cual surge de la propia invitación, que lleva al grupo de amigos hacia el gigantesco "gabinete de curiosidades". Eso si, no esperéis animación 3D a tope como es norma en los últimos años, porque aquí es todo mucho más artesanal, pero es lo habitual en el personaje, así que no sorprenderá a sus seguidores.
No vamos a encontrar una historia que sea muy novedosa aunque si que es muy divertida y, para niños de seis años hacia abajo, son casi dos horas de entretenimiento aseguradas. Alguno de los personajes, como Nobita, pueden ser cargantes en determinados momentos, pero aquí el protagonismo está tan repartido y el ritmo de la historia es tan rápido que los padres agradeceremos eso enormemente y podremos disfrutarla, no en igual medida que los peques, pero lo suficiente para que no se nos haga pesada.
Nota: 6
Nota Infantil: 9

2 comentarios:

  1. Admiro tu capacidad para escribir critica sobre cualquier estilo cinematográfico. A mí el cine infantil me queda ya un poco lejos pero me encanta leer todo lo que escribes, así que una vez más felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es fácil escribir sobre cualquier género porque yo lo hago desde una óptica de aficionado totalmente. Si tuviera que valorar los entresijos más técnicos me perdería sin duda.

      Eliminar