domingo, 28 de septiembre de 2014

Viernes 13 (2009) El más "Sobrenatural" no era Jason.

Parece que ahora los sábados toca cine de terror en el canal Paramount, de calidad dudosa como la mayoría de este género, pero entretenidas para ver en compañía y echarnos unas risas. Además veremos a actores y actrices jóvenes y de buen ver que se prodigan poco fuera de sus exitosas series de televisión.
Ayer tocó el remake de Viernes 13 dirigido por Marcus Nispel, director que cuenta con tres películas reseñadas en el blog, y con la producción de, redoble de tambores, Michael Bay. Tranquilos que no hay travellings imposibles ni explosiones a cada paso de  los protagonistas. Lo sé, lo sé, decepcionante.
Con una trama más vista que los posados de la Obregón, primero nos enseñarán lo bien que se le da matar a Jason, sobre todo si los chavales y chavalas están en bolas o echando un casquete. Sin duda, en Crystal Lake este serial killer es el método anticonceptivo de mayor eficacia.
Como era de esperar, una de las chavalas muertas tenía una historia muy dramática tras de si y un amantísimo hermano, Jared Padalecki, alias "Sam Winchester", que será el único "teenager" que desearemos que sobreviva y escape del machete del asesino de la máscara de hockey.
Seamos sinceros, ¿a alguien le da verdadera pena que vayan cayendo cual moscas esos ninis, "hijos de papá" casi todos, que seguramente han traumatizado a decenas de compañeros de instituto o universidad, y que además demuestran una inteligencia no muy superior a la de los gusanos que devorarán sus cadáveres?
Las muertes son divertidas si eres de los que no se toman en serio estos films, aunque no son aptas en su mayoría para gente que no guste del gore, aunque aquí es más bien light. Sangre a tutiplén, machetazos y jóvenes ensartados en cada cosa con pinchos que aparezca en pantalla es lo que tendréis que soportar si os decidís a verla. Como siempre digo con este tema, estómagos sensibles abstenerse.
Por encima de la olvidable "Conan" de 2011 pero peor que "La matanza de Texas", este remake de Nispel os hará pasar un buen rato si os van las pelis con asesino en serie indestructible y no os tomáis muy en serio esta clase de terror.
Os dejo aquí los vídeos del amigo @criticodebasura cuyo canal de YouTube os recomiendo encarecidamente:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario