domingo, 14 de septiembre de 2014

La abeja Maya. Valores en desuso.

Ir con tus hijos a ver una película que adapta a la gran pantalla uno de los mitos de tu infancia, pero con ese novedoso lavado de cara de animación 3D que ya te echa un pelín para atrás, es difícil. Los niños por contra, sobre todo los pequeños, son fáciles de contentar.
Sea como sea, Maya sigue siendo igual de adorable en esta nueva versión donde la conoceremos desde el momento de su nacimiento. Como cualquier niña, será inquieta, curiosa y, contrariamente a lo que sería lógico en una colmena, ella siente la necesidad de ver mundo, de ser ella misma y no un "bicho" más entre los cientos de congéneres rayados con los que ha de convivir.
No es que el tema de ese viaje iniciático sea novedoso pero pienso que para nuestros pequeños está muy bien volver a esos valores clásicos que se nos muestran en esta película como son: el valor de la amistad, que esta puede ser incondicional, que no se debe juzgar a los demás por ser diferentes, etc.
El film tiene de todo un poco, acción, intrigas palaciegas, drama y humor, mucho y muy bien utilizado aunque bastante sencillo e infantil, porque, no en vano, esta es una película para los más pequeños de la casa. Lo dicho no impide que los papis podamos reírnos también en varias ocasiones. En mi caso, me ha encantado una pareja de hormigas un tanto "cortitas".
Teniendo en cuenta el presupuesto que ha debido tener esta producción, nos encontraremos con una animación llena de colorido, salvo en las escenas de más peligro para los protagonistas, y una colmena y un prado llenos de vida y con un acabado mucho más natural que la aburrida Tarzán, que también nos llegó este verano.
En cuanto a la banda sonora, no aparece la tan conocida canción por ningún lado y es demasiado irregular, con momentos donde escucharemos melodías de cierta calidad intercalados con otros que no casan para nada con el tono de la película. En especial eliminaría las canciones, que no sé si en la versión original sonarán mejor, pero que en castellano, bueno... A mi niña le han encantado todo sea dicho.
¿Contentará a los nostálgicos este film que aprovecha el relanzamiento de la simpática abeja con la serie que se estrenó el año pasado? Es probable que si son muy exigentes no, pero puedo deciros que todos los niños de la sala disfrutaban enormemente con ella y que, para mi, ha sido una grata sorpresa, porque la calidad está por encima de la media de esta "Segunda División" de la animación que tanto se deja ver por nuestros cines en los meses estivales.
Si tenéis niños de corta edad y les gusta ir al cine, no lo dudéis, esta peli les gustará.
Nota: 6
Nota Infantil: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario