viernes, 8 de agosto de 2014

La ventana indiscreta. La lista de espera de la seguridad social segun Hitchcock

¿Qué puedes hacer si te han escayolado y te tienen esperando a que el trauma deje de tener lista de espera?
Si tienes un enorme ventanal y unos vecinos a los que espiar, la respuesta es: pillarte unos prismáticos, como hace James Stewart en esta genial película, La ventana indiscreta, y cotillear todo el día.
El saber hacer de Alfred es tal, que con unos escenarios más bien escasos y un reparto justito en cantidad, pero sobradísimo en calidad, nos lo hace pasar bien pasándolo mal, con un thriller plagado de momentos de tensión pero también de los necesarios descansos en clave de humor, con las conversaciones entre el convaleciente Stewart y su amigo policía, impagables y rozando el cinismo una y otra vez.
Me repito más que el ajo, pero voy poco a poco poniéndome al día con mi tarea pendiente, que es el cine clásico y Hitchcock me atrapa en cada ocasión. Disfrutar de él en el cine con Ricky, el compañero de @blogdelfricky, fue una experiencia que espero poder repetir en el futuro.
Una genial dirección de este maestro del suspense y unas actuaciones sobresalientes, Stewart está sublime, hacen que este film no haya envejecido para nada, y ya quisieran muchos de los thrillers que llenan las carteleras transmitir un pequeño porcentaje de la tensión que viviremos en varias de las escenas protagonizadas por la preciosa Grace Kelly.
Nos encontramos ante cine de verdad, cine con mayúsculas, que no necesitaba de artificios ni de diez giros de tuerca en los últimos veinte minutos de metraje para sorprendernos lo que no nos había sorprendido anteriormente.
Con Hitchcock no te pierdes en laberintos que tratan de despistarte para luego darte lo que ya esperabas desde el primer minuto, pero el viaje junto a los protagonistas lo haces metiéndote totalmente en su pellejo y vas descubriendo el misterio poco a poco, quedándote con un buen sabor de boca que dura para siempre.
Nota: 9

4 comentarios:

  1. Me encanta esta película, una obra maestra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es sin duda alguna. Me entusiasmó "La soga" y es curioso ver cómo todo lo que nos muestran hoy lo creó de manera tan acertada el "Tito Alfred".

      Eliminar
  2. Más que merecida la nota que recibe la película, sin duda una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además yo soy de los que las ve y es consciente de que estas no se parecen a las de ahora, sino al revés jajaja. Gracias como siempre por leerme y por comentar. Un beso y un abrazo enormes para ti.

      Eliminar