miércoles, 20 de agosto de 2014

Khumba o cómo imitar a El Rey León

El título de la crítica no es baladí pues alguien hay del equipo que creó en su día El Rey León, cosa que comprobaremos nada más empezar Khumba, con esa música y esas voces tan africanas, que sin llegar al nivel de "El ciclo de la vida" con la que se iniciaba la cinta de Disney, nos enseña el mejor apartado de esta modesta película de animación sudafricana, su banda sonora.
Nos encontramos ante un producto dirigido casi en exclusiva a los niños, porque la historia está más que vista y si encima sois de los que habéis visionado decenas de veces El Rey León, os molestará un poco lo descarados que son determinados momentos, que rozan casi el plagio descarado, roca incluida.
Pese a todo, tiene cierta personalidad y sobre todo, tiene algunos personajes que son impagables, sobre todo Bradley, una avestruz macho que es el arquetipo de drama queen más divertido que he visto en mucho tiempo. La mayoría de las escenas se sostienen gracias a sus diálogos. No quiero olvidarme de la secta de roedores que encontraremos en una de las montañas por las que pasan Khumba, la joven cebra protagonista, y sus compañeros de camino hacia la fuente donde supuestamente recuperará las rayas que le faltan, que es la piedra angular del argumento.
La animación es muy mejorable en muchos de los personajes, aunque el entorno está muy cuidado y el continente africano es plenamente reconocible en todo momento.
El maligno ser que quiere evitar a toda costa que Khumba alcance su objetivo es Phango, un leopardo que en sus apariciones nos brinda una de las partes más originales de la animación de este film, esto es, la manera en que este felino ve a sus presas, plasmado al más puro estilo vista de águila de Assassins Creed.
En resumen, nos encontramos ante una película de animación ideal para el verano y entretener a los peques un par de horas, pero que ofrece tan poco nuevo que se salva de la quema por su gran banda sonora y por el humor que destilan algunos de sus personajes, que nos harán reír con ganas.
Nota: 5
Nota Infantil: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario