domingo, 17 de agosto de 2014

De niños a adultos, Cómo entrenar a tu dragón 2

Como decía acertadamente el compañero Ricky en su crítica, casi que valdría lo mismo dicho para definir las bondades de la primera entrega a la hora de hablar de esta segunda parte. Aquí su crítica: http://frickyblog.wordpress.com/2014/08/07/c1m-como-entrenar-a-tu-dragon-2/
En realidad el mayor cambio que encontramos está en la madurez, no solo de los personajes, que ahora son adultos en ciernes, sino también de la trama que por momentos resultará incluso demasiado adulta para los más peques de la casa.
Los primeros minutos nos muestran Villa Mema como casa de dragones, pero el verdadero atractivo del inicio está en el intenso y trepidante vuelo protagonizado por Hipo y Desdentao, donde veremos una de las nuevas mejoras en diseño, esto es, las armaduras y vestimentas de los más jóvenes. Ahora Hipo si parece un auténtico jinete de dragones.
Quizá el mejor añadido es que ahora si que hay un villano en el que centrar la maldad, un némesis a la altura de los valientes habitantes de Villa Mema. Se trata de Drago Puño Sangriento, señor de dragones, pero no de la misma manera en que lo hace Hipo, sino por el camino del dominio y de la esclavitud.
Nuestros amigos se verán ayudados por un personaje que debió ser una sorpresa, pero que, como es costumbre, en el tráiler ya decidieron dejarnos claro de quién se trataba, más yo no lo diré aquí por si vais vírgenes al cine. Sólo señalaré que su estética me encantó desde su primera aparición y que su carisma está a la altura del resto, cosa en la que han vuelto a dar en el clavo desde DreamWorks.
El drama nos golpeará de manera mucho más acusada que en su predecesora de diferentes maneras, aunque siempre seguido de escenas que retoman el ritmo más ligero típico del cine dirigido a nuestros pequeños cinéfilos.
Creo que desde Up no había llorado con ninguna película de animación en el cine y con esta me ha vuelto a suceder. No digo que la película en si pueda tener ese efecto en todos pero a mi si me llegó a emocionar en esa medida en al menos un par de ocasiones.
No faltará el romanticismo, con una de las escenas más hermosas, con la canción "For the dancing and dreaming". En castellano me gustó, pero en versión original y leyendo la letra al tiempo me ha puesto el vello de punta.
Conoceremos a nuevas clases de dragones, entre ellos los gigantescos "Alfas", reyes de reyes entre estas criaturas y a algún nuevo personaje interesante con los que sufriremos y reiremos a partes iguales. Los mejores momentos dragoniles llegarán de la mano de Desdentao, tan tierno como siempre.
Una banda sonora sobresaliente de nuevo, una animación en la que se nota que han transcurrido cuatro años y una historia con más profundidad, más adulta, y con más giros en el argumento la hacen estar a la misma altura que la primera, aunque si he de decir que me parece que le falta el corazón y la chispa que si percibí en 2010.
Nota: 9
Nota infantil: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario