viernes, 25 de julio de 2014

Piratas, viento en popa a todo stop motion.

"Piratas" es una de las últimas películas realizadas en stop motion, esa técnica de animación que incluye plastilina y un trabajo inmenso para llevar a cabo lo que, con otras técnicas requiere mucho menos esfuerzo.
En ese aspecto, queda patente que ha valido la pena, porque la riqueza de detalles y la calidad de la animación así lo atestiguan. El colorido, el movimiento, la expresividad de los personajes y animales que pueblan la pantalla es embriagador.
La historia nos trae a unos piratas que nos harán reír en numerosas ocasiones con situaciones realmente hilarantes y con algún personaje real como Charles Darwin pululando por ahí. Su objetivo es conseguir el galardón de mejor pirata del año y, como suele pasar, nada será tan fácil como aparenta de entrada.
El principal problema viene precisamente de ahí, de un guión que no termina de ser sólido y que se limita a plantearnos una sucesión de gags, muy divertidos la mayoría, eso si, pero bastante vacíos argumentalmente hablando.
Evidentemente es disfrutable por ese humor británico tan característico de estas producciones pero carece de la profundidad necesaria para calarnos hondo y que quede como una de esas películas de animación que deseamos visionar una y otra vez. 
En mi opinión le falta el alma y el corazón que si tenían "Evasión en la granja" o "Wallace y Gromit: la maldición de las verduras", ambas mucho más "redondas" y recomendables si quieres disfrutar de esta técnica de animación y quedar más satisfecho con la experiencia.
Estos "Piratas" nos harán vivir aventuras, pero no las suficientes.
Nota: 6
Nota infantil: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario