domingo, 20 de julio de 2014

Aviones: Equipo de rescate. Dusty se hace mayor.

Dicen que cuanto más alto se sube, más dura será la caída y eso es lo que nos cuenta el principio de "Aviones: Equipo de rescate". Nuestro simpático Dusty no solo ganó la carrera que disfrutamos en la primera entrega, sino que se convirtió en un prodigio de la competición que ganaba cada evento en el que participaba.
Ídolo de masas al que, llamémoslo así para destripar lo menos posible, una lesión deja incapacitado para competir, Dusty se ve obligado a buscar un cambio de rumbo a su vida y, empujado por las circunstancias, decide conseguir la licencia para poder trabajar como avión contra-incendios.
Es esta situación la que mejora el conjunto de la película con respecto a la anterior, pues la trama es más elaborada, sin que sea para tirar cohetes, aunque también la hace algo más lenta para los peques.
Se nos transmitirá con gran acierto desde lo difícil que es ser el nuevo, hasta el trabajo de equipo y el espíritu de sacrificio del que hacen gala los valientes profesionales dedicados a la extinción de incendios.
Personajes más carismáticos que en su predecesora también le dan un plus de interés a la historia; mención especial en este aspecto para Blade Ranger y Windlifter, como los más maduros y para los "apagafuegos" y Dipper como los más simpáticos y alocados.
La proyección está repleta de humor pero, sobre todo de épica, genialmente recreada en las escenas de la lucha contra los diversos incendios que asolan "Piston Peak" a lo largo de la película, acompañadas de una muy adecuada y más que decente banda sonora a cargo de Mark Mancina, que si consigue quedar en el recuerdo en esta segunda entrega.
No vamos a encontrar nada extremadamente novedoso, pero la animación está a buen nivel, nos encontramos con más personajes carismáticos y una trama con más chicha que le hacen subir algunos enteros. Quizá el problema sea su ritmo más pausado, menos frenético, y que la hará menos llevadera para algunos de los niños que acudan a verla.
Pienso que "Aviones: Equipo de rescate" es una muy buena opción para ir abriendo boca de cara a la tan esperada "Como entrenar a tu dragón 2" que nos llega a principios de Agosto. Entretenida y de nuevo transmitiendo buenos valores, ideal para disfrutar en familia.
Nota: 6´5
Nota infantil: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario