domingo, 22 de junio de 2014

Tengo ganas de ti, "H" ha vuelto a la ciudad.

A veces ves una película esperando que se hayan corregido los errores por parte del equipo de dirección y guionistas; a veces lo consiguen pero en "Tengo ganas de ti", secuela de "3 metros sobre el cielo", no.
Al volver a Barcelona, Hugo/Mario Casas se encuentra con que todo ha cambiado, incluso él ha cambiado, pero las cosas incoherentes o extrañas del guión no. En unas pocas escenas ya cae enamorado de Gin/Clara Lago. Aquí es que son todos muy intensos.
Hay que reconocer que la trama del amor entre los dos protagonistas no está mal llevada y sin duda nos proporciona los mejores minutos de toda la proyección con la primera cita entre ambos en una preciosa Barcelona, sabiendo además acabar con estilo.
El problema es para mi Clara Lago, que ni la veo tan guapa como parece que debería verla, ni consigue que me enamore de sus personajes, en "8 apellidos vascos" me pasó lo mismo, y eso cuando se trata de una historia de romance es malo, muy malo.
En realidad me cuesta mucho saber qué sentimientos tienen sus personajes en la mayoría de momentos, porque el gesto en su cara es casi siempre el mismo. Esté cantando sobre un escenario, cabreada con "H", etc el rictus de su cara cambia bien poco. Mario Casas no es Robert Redford, pero al menos tiene un cierto registro de emociones que plasma en pantalla en los momentos oportunos.
Del resto del reparto no voy a mencionar prácticamente nada salvo que la hermana de "Babi" me resultaba totalmente insoportable.
No me extiendo en el resto del casting de actores porque casi todos me resultaron superfluos, igual que las sub tramas en las que participan. 
Todo lo relativo a la familia de "Babi" y el triángulo amoroso que nos quieren vender, que en realidad no existe, y que sirve solo para tener algún momento melodramático más, es muy aburrido y corta el ritmo de lo importante, la historia de "H" y "Gin".

Pienso que de nuevo la historia se alarga más de la cuenta y que Mario Casas vuelve a ser lo mejor. Con algo más de trabajo de guión y con unos personajes menos planos la película habría subido enteros, porque en aspectos técnicos creo que tiene un nivel más que aceptable.
En lo que se refiere a recomendar verla, solo puedo hacerlo para aquellos que disfruten mucho con este tipo de historias de amor juvenil en general, o con Mario Casas en particular. Para todos los demás "La vida inesperada".

2 comentarios:

  1. La he visto varias veces (ambas), incluso me leí el libro (horror) y me vi las originales (no hace tanto que terminé la adolescencia ;( - justificación de las malas jaja), las italianas y yo creo que ahí nace el problema. La intensidad de la que nace todo, esa que tú muy bien plasmas en la crítica, es muy propia de las pelis de adolescentes italianas, ellos todo lo viven muy así, al desgarro! Pero no es justificación. Desde hace unos años existen una serie de películas "para adolescentes" que creo que reflejan a estos mismos muy por encima y de una manera muy generalista ("Mentiras y Gordas", "Por un puñado de besos", "perdona si te llamo amor"...). Creo que estas películas le hacen un flaco favor a todos, en especial a Mario Casas, al cual vi ayer en "Ismael" y me parece que lo hace genial y que nos puede sorprender con su carrera en un futuro. Pero claro, ahora le ha caído el San Benito de "el que no lleva camiseta" (recordemos la broma de Eva Hache en Los Goya) y va a tener que currárselo mucho.
    Para mí, la clave y el que lo borda es Mario Casas como tú dices y en la primera me gustó mucho Álvaro Velasco (Pollo).

    P.S: te puedo asegurar que al lado de las italianas, éstas aún tienen un nivel aceptable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta tan detallada galleguiña. Yo no he leído los libros ni vi las italianas, no lo haré, pero es que salvo visualmente, del resto solo se salva Mario Casas.
      Por cierto, en Ismael está muy bien y, si no la has visto, tiene una vis cómica genial en "Las brujas de Zugarramurdi".

      Eliminar