lunes, 14 de abril de 2014

Rio, ritmo y humor a partes iguales.

De cara a ir preparados, hace un par de domingos, vi con mis peques la primera entrega de "Rio".
Sin duda, no es una película al nivel de las grandes, pero tiene sus virtudes. La principal es la cuidada y colorida animación, sobre todo en lo que se refiere a los diferentes tipos de aves y a la selva. También es destacable su humor, blanco como es habitual en estas producciones, pero que te hará sonreír y soltar carcajadas a menudo, según sea tu relación con este tipo de humor y con el cine de animación.
La historia, bastante arquetípica, nos embarca en la odisea de "Blu", el guacamayo protagonista, desde que es una cría, hasta que vuelve a su "Río" natal. A lo largo de dicho periplo, se encontrará con personajes como "Perla" que es la única hembra de su especie, a la que se supone deberá cortejar para evitar que su raza se extinga; como habréis imaginado el tema no será tan simple ;)
También disfrutaremos de la historia desde la vertiente humana de la mano de "Linda" y "Tulio", dueña y artífice del viaje de "Blu" de vuelta a Río respectivamente.

Desfilarán ante nuestros ojos muchos más personajes, amigos de los protagonistas que nos harán pasar buenos momentos; malos muy malos (tanto humanos como plumíferos); otros que no lo son tanto como parecen y una ciudad llena de color, sobre todo en las escenas carnavaleras que tendrán un gran protagonismo en la parte final de la trama.

La banda sonora es animada y muy brasilerira como era de esperar, aunque sinceramente me chirrían un tanto las canciones interpretadas por los personajes, quizá por un deficiente trabajo de localización.
Si vamos al resumen de lo que encontraremos en este visionado, tenemos un film de animación al uso, cuyo humor es disfrutable en familia pero que sobre todo sabrán apreciar los más pequeños de la casa. El ritmo es ideal para que los niños no se aburran en demasía, lo cual es de agradecer. Por desgracia no aporta originalidad en su planteamiento y difícilmente podrá resistir comparaciones con los mejores productos de Disney Pixar o DreamWorks por ejemplo.
Nota: 6
Nota infantil: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario