domingo, 6 de abril de 2014

Primera edición Premios Blogos de Oro, mi visión de la gala

Aun hoy queda algo de resaca de la genial gala vespertina de ayer (Jonah sabe montar una fiesta sin duda) en la que se entregaron los Blogos de Oro en su primera edición.
Que alguien como Daniel Sánchez Arévalo se digne a dar el pistoletazo de salida a algo así dice mucho de él, por participar de iniciativas con ilusión, y de Javi, artífice principal de todo lo que vivimos ayer.
Si, porque sin el enorme trabajo y el entusiasmo de la persona detrás de @Cinedepatio, no estaría escribiendo aquí esta entrada, ni tan feliz por la tarde tan amena que entre todos los asistentes me hicisteis pasar.
Tras el pistoletazo de salida llegó la entrega del primer premio, @delagger fue el twittero encargado de ello, a los mejores efectos especiales, que fue a parar a manos de Gravity, como era de esperar; si no recuerdo mal, yo voté por Pacific Rim.

El segundo galardón fue para Frozen como mejor película de animación, film que para mi está por debajo de lo esperado aunque mi nena lo adora. @MiaWallaceC quitaba el hipo con su modelito. Yo aposté por Gru 2.

Creo que a estas alturas o poco después teníamos ya el selfie de nuestra preciosa Dorothy particular, AKA @jeanne_duval , como la Bat Girl más sexy que se recuerda ;) Algún día se me enfadará por estas cosa que le digo, pero siempre está dispuesta a participar sin tapujos y me tiene totalmente ganado.
Llegados a este punto tuve el honor de entregarle a Jared Leto el Blogui el premio a Mejor Actor Secundario. Yo seguí apostando por Jonah. Te quiero tío, y lo sabes.

A estas alturas de la gala, aunque los premios fueran merecidos, no eran pocas las voces que se levantaban quejándose de la poca diferencia que había con los Oscars. Creo que el nivel de lo que hubo en dichos premios hacía difícil que hubiera muchas diferencias. Tampoco sé si todo el mundo votó de corazón o fueron más cerebrales.
El cuarto Blogui lo recogió una exultante Jennifer Lawrence de manos de @sestivill, que dio un nuevo sentido a las auto fotos con su sensual pielfie. Yo había dado mi voto a Sally Hawkins.
Aquí llegó la primera sorpresa respecto a los Oscars, agradecida y criticada a partes iguales. A mi con que no saliera Lupita me bastaba, pues pienso que había nominadas muy por encima de ella.
 
A @keika166 le tocó en suerte entregar nuestro "Razzie". Todos sabíamos que de las nominadas, After Earth sería la ganadora, porque sin duda es la que más de los que participábamos habíamos visto y porque Shyamalan y el hijo de Will Smith nos dejaron más fríos que la estepa rusa en pleno invierno.

La creadora de los primeros bocetos de Blogui, @lagabar83, le dio a Her, y es que no podía ser de otro modo, el premio al mejor guión. Y Scarlett tiene una voz sensual diga lo que diga Cine de Patio.

A partir de aquí llegó la hora de la verdad, con los premios "gordos", con los Bloguis que decidían las categorías importantes.
La mejor actriz fue, al igual que en los Oscar, la gran Cate Blanchett y recibió su galardón de manos de @smartinezg78. Se coló entre las nominadas la chavala de La vida de Adele pero no tuve tiempo ni ánimos para verla antes de las votaciones así que Cate fue mi elegida.

Y vino @cine_indoor y me dio la mayor alegría de la tarde al entregarle el Blogi a mejor actor a Leonardo Di Caprio. Voté por él claro y tenía mucha confianza en que esta vez si :)

Cuaron volvió a hacerse con la estatuilla que recogió de manos un elegante @habisya que nos dejó el mejor selfie masculino de la tarde, con permiso de @blogdelfricky y su colega Brutus. Yo me decanté por Scorsese.

La mejor película española fue para la misma que en los Goya, Vivir es fácil con los ojos cerrados, entregando el galardón @einoog, que no solo hizo eso, sino que nos amenizó con mordaces comentarios referidos a cada nominada. Yo aun sigo enamorado de La gran familia española.

Y tras dos horas y media repletas de emociones, llegó el momento culminante, se iba a saber cuál sería la primera en llevarse el Blogo de Oro a mejor película. Y otro alegrón para mi cuando @JaviGarciaS07 twitteo que El Lobo de Wall Street era la ganadora. Obviamente era mi candidata ;)


Espero que si habéis leído hasta aquí, esta entrada en mi blog os haya resultado la mitad de amena que a mi escribirla y recordar los buenos momentos de ayer. Hubo muchos más, con selfies de Ana Obregón y la Esteban, que no quisieron faltar a esta cita; con una hermosa instantánea de la letra de la canción principal de la BSO de Her a cargo de la dulce Jeanne; con gente que casi siempre te saca una sonrisa o carcajada como @elblogviviente con sus observaciones; con algun@s que no pudieron estar pero con quienes siempre es un placer debatir sobre cine  y descubrir nuevas películas.
En resumen, fue una gala completita, con la gente implicada como merecía el gran trabajo de Javi y que espero que si este año fuimos 66 los blogs participantes, el año que viene superemos de largo los 100, porque si, hay que ser ambicioso pero sin pasarse ;)
Si queréis que le de una nota a esto, como hago con las películas, es imposible, porque está muy por encima del 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario